Publicado el 28 de diciembre de 2015

Los Ayuntamientos se preparan para dar la bienvenida al Nuevo Año

Quedan horas para acabar el año 2015 y dar la bienvenida a 2016, por ello, muchos ayuntamientos y poblaciones de España se preparan para sus actos festivos. Conciertos, cenas, uvas y campanadas serán los protagonistas de este Fin de Año.

En Zaragoza, por ejemplo, tras las campanadas se dará cita uno de los actos más importantes para celebrar la Navidad: El Gran Concierto de Año Nuevo 2016, que se celebrará el próximo 3 de enero en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Mientras que el Ayuntamiento de Barcelona ha convocado, como cada año, las tradicionales campanadas de Fin de Año en Montjuïc y plaza España, donde ya se prepara un dispositivo policial destacable. Se pide a los ciudadanos que acudan a este lugar que no vengan con cristales ni otros enseres de este tipo con el fin de que nadie se haga daño. En el lugar se repartirá cava, entre otras actuaciones que se podrán vivir en directo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que ha concedido autorización especial a dos establecimientos hoteleros, mientras que en Guadalajara capital se ha recibido una solicitud, pero no se ha verificado aún la documentación. Se espera una fiesta sonada con cenas en restaurantes y fiestas especiales en diversas ciudades colindantes.

En Madrid, la tradicional Puerta del Sol espera también recibir la visita de turistas y de madrileños en una fiesta para decir hola a 2016 que el Ayuntamiento de Madrid está preparando. El consistorio ha informado que la estación de Vodafone Sol de Metro permanecerá cerrada desde las 21 horas en Nochevieja del día 31 de diciembre, con motivo de la preparación de los actos relacionados con la fiesta de Fin de Año. Volverá a abrirse a las 00.30 horas, aproximadamente.