Publicado el 28 de octubre de 2015

Los ayuntamientos de Valencia ya pueden adherirse al programa de gratuidad de libros de texto

La Conselleria de Educación ha publicado la orden para que los ayuntamientos valencianos pueden sumarse al programa #XarxaLlibres, mediante el cual les permite adherirse a la gratuidad de los libros de texto y la creación de bancos de libros.

El orden establece que hasta el próximo 13 de noviembre los ayuntamientos de Valencia pueda participar en esta iniciativa con solicitud telemática. De esta manera, la Conselleria de Educación ha anunciado que cree que, a partir del 1 de diciembre, los ayuntamientos ya recibirán la parte de la financiación correspondiente a la Generalitat y a las diputaciones provinciales.

En ese momento las familias de cada municipio podrán entregar los justificantes de compra de los libros para cobrar hasta un máximo de 100 euros por alumno, siempre antes de finalizar el año 2015.

También se prevé comprobar que los libros de texto y otros materiales curriculares están en buen estado de conservación con el fin de crear un banco de libros que será propiedad del ayuntamiento.

Además, la propia Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha habilitado el correo electrónico xarxallibres@gva.es para posibles dudas y preguntas que tengan las familias respecto a la gratuidad de estos libros que son necesarios para la educación de los niños en unos tiempos donde la compra es excesiva y se debe ayudar a toda clase de familias para que todos pueda acceder a la educación libre en el país.