Publicado el 2 de junio de 2013

Los ayuntamientos de Galicia se reparten más de 3 millones para igualdad

Se ha abierto la convocatoria de ayudas y subvenciones a los ayuntamientos para la promoción de la igualdad. El Gobierno de Galicia destina 3,3 millones de euros para estos fines, donde contará con la cofinanciación del 80% del Fondo Social Europeo.

Estas ayudas se estrcucturan dentro de tres ejes: promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género; el fomento de la conciliación, y el apoyo a los Centros de Información a las Mujeres (CIM), con estas entidades que lo hacen posible.

Además de los ayuntamientos gallegos que ya formaban parte del plan, este año forman parte los que se encuentran dentro de la Red de entidades locales en contra de la violencia de género. Este programa engloba las medidas de coeducación para la población infantil y juvenil, o elaboración de planes municipales de igualdad de oportunidades.

Y, dentro de la prevención y tratamiento de la violencia de género, se refiere a aquellas acciones de prevención para dar asesoramiento y atención a las víctimas que padecen esta lacra social. Cada entidad local recibirá 10.000 euros si se solicita individualmente y hasta 15.000 euros si se trata de una solicitud conjunta.

El programa destinado a la conciliación subvenciona a las actividades que las entidades destina para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores con ayudas máximas de 12.000 euros para las solicitudes individuales y hasta 18.000 euros en las conjuntas.

Hay otro programa, centrado en los CIMs que la meta es colaborar con las entidades locales en el funcionamiento de estos centros para la prestación de un servicio de información a las mujeres y promoción de la igualdad. La cuantía que se rebibe para este programa es de 45.000 euros individualmente y hasta 70.000 euros en el caso de una solicitud conjunta.

especiales