Publicado el 18 de diciembre de 2014

Los ayuntamientos de Extremadura recibirán ayudas para contratar a personal

El Gobierno de Extremadura ha comunicado que va a destinar 8 millones de euros a ayuntamientos con el fin de tener ayudas para empleo en desempleados de larga duración, sobre todo en mayores de 45 años.

Algunos de los trabajos que van a desarrollar los parados están relacionados con la manutención, la limpieza o bien los que tienen que ver con las actividades ecológicas. En total, se ha calculado que van a ser 1.100 desempleados de larga duración los que se beneficiarán de las ayudas para las administraciones.

Paralelamente a estas medidas, destacan las campañas de formación, a través de becas y ayudas, con el fin de que los empleados puedan recibir formación, en una partida que asciende a 1.500.000 euros.  Por otro lado, el Gobierno de Extremadura también ha establecido la convocatoria de subvenciones a conceder a los centros o entidades de formación.

Con estas medidas, la comunidad intenta paliar una de las lacras de España y de la gran parte de las comunidades autónomas, donde destaca especialmente Extremadura, con parados de larga duración y una gran parte son tanto jóvenes como mayores de 45 años, a los que les cuesta volver a integrarse al mercado laboral.

En estas ayudas, el gobierno de Extremadura ha destacado que sólo se subvencionan con cargo los costes en que incurran los centros y entidades por la actividad del tutor o tutores designados, siempre según el tiempo que se dedica a la tarea específica.