Publicado el 15 de septiembre de 2013

Los ayuntamientos de Castellón establecen medidas para rescatar el comercio urbano

La díficil situación por la que vive el comercio urbano de los municipios de Castellón hace que se adopten diversas medidas.

Ante la falta de ayuda del Gobierno, los ayuntamientos de Castellón han decidido rescatar el comercio urbano. Un ejemplo los tenemos en el ayuntamiento de Castellón, gravemente castigado por estas medidas, que va a crear un censo de locales vacíos para impulsar su alquiler. Además, se ha creado una guía inmobiliaria de locales para dinamizar el centro de la ciudad.

Otros ayuntamientos, como el de Burriana se han añadido a estas actuaciones para salvar la situación del comercio y la cantidad de locales vacíos existentes. En esta línea, Burriana quiere dar ventajas fiscales a quienes se instalen en el municipio, bonificando las tasas de apertura y licencia de actividad. En definitiva, se pretende apoyar a los emprendedores.

Otros municipios están haciendo lo propio. Es Onda, que quiere eliminar todas las trabas burocráticas, como licencias exprés, establece una subvención de 29.000 euros a Onda Centre Comercial para que establezca las ventas del sector. También se regalan horas extra de parking para poder comprar en los comercios locales, una iniciativa para incentivar así la compra en la población.

Por su parte, el ayuntamiento de Vinaròs permite fraccionar el pago a quienes opten por una parada en el mercado central.