Publicado el 27 de agosto de 2014

Los ayuntamientos de Asturias, líderes en ocupación de turismo rural del verano

Un año más, los ayuntamientos de Asturias lideran la ocupación de verano en turismo rural, siendo los pueblos más visitados. El que ocupa la máxima posición es Llanes, seguido de Cangas de Onís. Otros lugares donde el turismo rural también es destacado es Cantabria.

La buena oferta de casas rurales, el paisaje de película y los entornos que ofrece la comunidad de Asturias son el principal centro de atracción para que los turistas las escojan para pasar noches de alojamiento en este lugar.

Como hemos señalado, Cantabria es la segunda comunidad más representada en cuanto a turismo rural. Con poblaciones como Santillana de Mar, Potes, Isla, etc. En el ranking de lugares más visitados en el entorno rural de España durante este verano nos encontramos a Gastor, en Cádiz, y Moratalla, en Murcia.

Según estos datos, proporcionados por EscapadaRural, el precio es factor decisivo a la hora de elegir un lugar u otro, y se muestran optimistas con la ocupación general en el sector rural en España. Si bien, las escapadas a lugares rurales suelen realizarse varios días, pues los viajeros combinan diferentes destinos.

En líneas generales, el turismo rural ha registrado una ocupación media del 38% en los meses más vacacionales de julio y agosto. Los pueblos asturianos han concentrado una demanda mayor en estos meses aunque tenían previsiones de ocupación del 21% y 52% según cada mes. Según el portal de reservas de turismo rural, el verano es uno de los mejores momentos de la zona cantábrica, pues el buen tiempo es favorable, puesto que posteriormente aunque el turismo rural sigue creciendo, el agua del norte no permite su mejor baño.