Publicado el 24 de noviembre de 2013

Los ayuntamientos catalanes compartirán servicios en la aplicación CloudBCN

Las nuevas tecnologías aúnan servicios para que se puedan compartir de manera rápida y eficaz. Ahora los ayuntamientos catalanes estarán unidos por una herramienta informática con el fin de compartir servicios y experiencias, y de esta forma unificar criterios.

Según ha informado en Ayuntamiento de Barcelona, varios ayuntamietos catalanes se han unido para presentar la iniciativa CloudBCN, en la que se unifican los criterios entre las administraciones, en función de su organización. De esta mnanera, se podrá regular cuestiones como los tributos, el padrón, la gestión económica, y aquellos servicios de administración on line que tenga cada consistorio.

La herramienta CloudBCN ofrece diversas aplicaciones, entre la que resalta OpenData multiayuntamiento, donde diferentes municipios comparten datos. Así, desde un mismo lugar tanto ayuntamientos como ciudadanos podrás informarse y descargar también los datos datos abiertos de cada población al haber volcado los datos de cada uno de los municipio.

Por tanto, es una herramienta eficaz que busca cumplir algunas deficiencias en distintas administraciones. Con ello, se ofrece un servicio de valor añadido para, entre otras cosas, poder homogeneizar los diferentes formatos de los que disponen los ciudadanos. Con la e-Administración y las nuevas tecnologías, los usuarios tienen más cerca los datos de sus municipios y con ello también se fomenta la participación ciudadana, pues se busca conectar con el ciudadano en todo momento.

especiales