Los ayuntamientos españoles avanzan hacia la e-Administración con toda clase de servicios electrónicos que aportan ventajas a los ciudadanos. En este caso, la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona se encuentra en su propia web y permite realizar diversos servicios, como notificaciones electrónicas, comprobar el estado de tramitación de xpedientes, la gestión de recibos, y la obtención de volante de empadronamiento al instante, entre otras.
Por ejemplo, en el apartado de licitaciones, concursos y convocatorias, el ciudadano puede acceder a diferentes ayudas y subvenciones, certámenes culturales y de ocio, a la concesión de registros administrativos, contratos de obras y hasta suministros y subastas.
Con la sede electrónica, siempre actualizada, los ciudadanos pueden informarse de las convocatorias de empleo público en fichas informativas donde se especifican el número de plazas, tipo de pruebas, fechas de exámenes, listas de admitidos y de aprobados. Así, también pueden descargarse instancias y otros documentos como concursos y oposiciones.
Desde la sede electrónica, hay una apartado dirigido a empresas, y éstas podrán entrar con su usuario y contraseña para gestionar sus trámites de manera segura. Algunos de los servicios disponibles para empresas del Ayuntamiento de Pamplona son autoliquidaciones de circulación, solicitudes de ocupación vía pública temporal, sonsulta de expedientes de licencias de zanjas, acuerdos de colaboración externa para realizar trámites por vía telemática en representación de terceras personas, autoliquidación de tasa ocupación especial dominio público, envío de facturas en formato electrónico, además de otras transacciones sin necesidad de desplazamientos, siendo muy cómodo y pudiéndose realizar desde cualquier lugar.