Publicado el 27 de noviembre de 2013



Síguenos en     

Se pone a la venta el billete Ave Barcelona-Paris

Renfe y la operadora ferroviaria francesa SCNF ya han dado luz verde para vender los primeros billetes del AVE que se acaba de poner en marcha y que une a la ciudad de Barcelona con París. El precio general es de 170 euros, pero habrá otros más baratos depende de determinadas circunstancias.

El AVE Barcelona-París empezará a circular el 15 de diciembre, casi con las fiestas de Navidad. El servicio ofrece además tres conexiones diarias entre distintos destinos. Se trata de Madrid-Marsella, un viaje que durará siete horas a un precio general de 172 euros, Barcelona-Toulouse en tres horas por 77 euros, y Barcelona-Lyon, de cinco horas de duración y un precio de 114 euros.

Se calcula que los desplazamientos entre las ciudades españolas y francesas que ahora quedarán unidas por AVE es de 82 millones de viajes anuales, de los que el vehículo privado copa el 89%. El precio de salida es algo caro, por lo que quieren competir con el avión y se establecerán descuentos, como billetes Barcelona-París por 59 euros, o para el Madrid-Marsella por 89 euros.

Los trenes de Barcelona saldrán de la estación de Sants las 9.20 y a las 16.20 horas, que llegarán a la estación de Lyon parisina a las 15.53 y a las 22.45 horas, respectivamente. De Paris saldrá a las 7.15 y a las 14.07 horas y llegarán a Barcelona a las 13.40 y a las 20.40 horas.

Para ello se dispondrá de diez trenes, que algunos serán AVE dúplex (de dos plantas) mientras que Renfe empleará trenes AVE S-100. Tanto Renfe como la operadora ferroviaria francesa SCNF han llevado a cabo procesos de homologación de estos vehículos para circular por las vías del país vecino, acoplándose a determinadas normas y sistemas de señalización y electrificación.


especiales

Escribir un comentario

Voto