Publicado el 21 de noviembre de 2013

Los proveedores de los ayuntamientos verán saldadas sus deudas a finales de noviembre

Los ayuntamientos españoles deben dinero a diversos proveedores por trabajos de hace años. Parece que por fin van a cobrar las deudas atrasaas. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que establece que el 29 de noviembre los ayuntamientos saldarán todas las deudas a los proveedores.

Éstas serán abonadas directamente por el Estado recibiendo el 100% del dinero. Se trata del último Plan de Pago a Proveedores que esperan recibir muchas personas que dependen de esta cantidad de dinero. Es de resaltar que una vez aplicada la ley de Morosidad será la que garantizará el cobro a los proveedores en un plazo de sesenta días máximo, con treinta días para analizar un expediente en caso de reclamación.

Muchas de estas deudas se han ido alargando en el tiempo, e incluso algunos proveedores que no disponían de este dinero han tenido que aparcar sus labores y cerrar la empresa. Saldar estas deudas genera empleo por lo que algunos proveedores podrán seguir con su negocio, pues con el Plan de Pago a Proveedores en 2012 se logró el mantenimiento de 150.000 puestos de trabajo.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas ha apoyado al Gobierno de Rajoy sobre el esfuerzo que está haciendo para reducir el déficit de las comunidades y de la administración pública en general. Muchos ayuntamientos están saldando sus deudas y ello permite cumplir con sus objetivos durante el año que viene 2014.

especiales