Publicado el 5 de noviembre de 2013

La Generalitat Valenciana cerrará Radio Televisión Valenciana en breve

Aunque los trabajadores de RTVVE, la Radio Television Valenciana, anunciaron ayer que se iba a cerrar la cadena pública, ha sido hoy cuando el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado que se va a cerrar el ente público porque es ‘innegociable’ y se hará ‘cuanto antes’.

Justifican este cierre como algo complicado al no disponer del dinero necesario para pagar a los trabajadores. Según Fabra, ‘no tenemos 40 millones de euros para satisfacer la readmisión de los trabajadores’. El Gobierno de la comunidad valenciana establece que se necesita el dinero para destinarse a a otros asuntos, como los servicios sociales. De esta manera, comenta que con esta decisión se podrán mantener los servicios sociales de la comunidad y no van a tener que cerrar ningún colegio ni hospital.

Fabra ha comentado que Canal 9 forma parte de todos los valencianos pero que se ha tenido que renunciar a ella. El ente público ya realizó diversos procesos de ERE, y según Fabra se iniciaron negociaciones pero los sindicatos dijeron que no. Ahora la negociación ha pasado y no hay marcha atrás en las decisión tomada. De hecho, el Gobierno manifiesta que se ha reducido el ‘presupuesto de todas las empresas públicas’, entre ellas RTVV que se trató de hacer ‘sostenible con el nuevo modelo y la nueva realidad de la sociedad valenciana’.

El presidente de la comunidad valenciana ha comentado que no hay dinero para tener la televisión de hace tres años, que ‘costaba 183 millones’, mientras que con el ERE previsto ‘costaría la tercera parte’.

especiales