Publicado el 25 de abril de 2013



Síguenos en     

Las poblaciones de Granada y Jaén, en alerta amarilla por nevadas

Durante este fin de semana parece que se va el sol y el calor de las últimas semanas y vuelven las lluvias que suelen ser típicas de la primavera. Tanto es así que el frío vuelve de nuevo y en Andalucía lo hará en mayor medida.

Por esto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas para las poblaciones y provincias de Granada y Jaén para el próximo domingo 28 de abril. Las nevadas podrían llegar hasta los siete centímetros.

Granada puede sufrir estas nevadas en las áreas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza mientras que en Jaén la nieve puedes estar presenten en Capital y Montes, mientras que en Cazorla y Segura la acumulación prevista es de siete centímetros.

Además, otras zonas de Andalucía verán bajar considerablemente sus temperaturas, especialmente en Almería y Cádiz. El decenso de las temperaturas será mucho más acusado el domingo 28 de abril, y luego se empezarán a recuperar durante la semana siguiente.

El tiempos será más fríos en la gran parte de las comunidades autónomas del país. De hecho, ya han tenido lugar algunas nevadas en el norte el país, se extiende por el centro y bajarán hasta Andalucía. Esto costrasta de manera exagerada con las temperaturas altas (rozando los 28º en algunos puntos del país) del fin de semana pasado. Las zonas del litoral mediterráneo quedarán más protegidas, aunque es posible que llueve en poblaciones como Barcelona o Valencia.


especiales

Escribir un comentario

Voto