Publicado el 8 de enero de 2020



Síguenos en     

Las exposiciones de Fundació La Caixa atrae a siete millones de visitantes

Haciendo balance del número de visitantes que acudieron en el pasado 2019 a las exposiciones culturales, educativas y científicas organizadas por ‘La Caixa’, se llega a más de siete millones de personas, un incremento del 1.6% con respecto al 2018.

La atracción principal ha sido la sala Universo, donde se proyectó la inauguración, con más de 3.400 metros cuadrados donde los turistas pueden recrearse en un viaje por la astrología. Se presenta el origen del Universo según la ciencia, las fronteras galácticas conocidas, sistemas planetarios a todo nivel de detalle y los principales viajes espaciales hechos hasta el momento, intentando que los presentes interactuen con todos sus sentidos.

De entre las exposiciones temporales que han llevado a cabo, destaca la titulada como Espejos, dentro y fuera de la realidad, con medio millón de visitanets en el emblemático edificio CosmoCaixa. Fue la más vista del pasado año don diferencia.

Para el año 2020, La Caixa está preparando diversas presentaciones más en distintas regiones, a saber:

Barcelona

Se proyectará en CaixaForum Barcelona, ilutrando el paralelismo habido entre el surrealismo y el ámbito del diseño. El título principal que encabeza esta exposición es Objetos de deseo. Surrealismo y diseño. 1924-2020, producida en unión a Vitra Design Museum. Son casi trescientas obras representativas del siglo mencionado, presentando desde cuadros a esculturas.

Madrid

CaixaForum Madrid abrazará el tema de los vampiros en unión a la productora Cinémathèque Française.

Esta muestra analizará con detenimiento la fascinación existente por la temática de los vampiros y los nosferatu en el cine, recorriendo desde los filmes más antiguos hasta los recientes de la saga Crepúsculo. Así mismo, habrá otro espacio para profundizar en las creencias populares que estos seres terroríficos han ido dejando cual huella en rumores y profecías apocalípticas.

Se juntarán más de 400 obras donadas por una treintena de museos y coleccionistas privados.

Sevilla

Esta exposición se llevará a cabo en CaixaForum Sevilla, y su temática ahondará en Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre. El auge del arte en ese barrio tan emblemático en el siglo XIX completará todo el recorrido, enumerando a los numerosos artistas vanguardistas que despertaron su genialidad.

La Caixa contempla estas nuevas exposiciones no como un apartado independiente de lo anterior, sino como una suma a lo ya hecho. La temática espacial que tanto beneficio les aportó seguirá coexistiendo para beneplácito de los visitantes que se acerquen por Barcelona, aunque no descartan innovar con nuevos apartados a mediados del año.

Es de aplaudir el impulso por la cultura, tanto en los jóvenes como en los adultos, que la Caixa realiza con este tipo de actos.

Comentarios Las exposiciones de Fundació La Caixa atrae a siete millones de visitantes

Escribir un comentario

Voto