Publicado el 18 de noviembre de 2021

Las ciudades de España más aclamadas en Europa por sus luces navideñas

Entrando en diciembre ya se declara de forma cuasi oficial que “estamos en Navidad”. Al menos así lo interpretan las ciudades, fecundando con alumbrado navideño las calles y los edificios más emblemáticos para deleitarnos con las noches más hermosas.

El medio Europe’s Best Destinations, una asociación que enumera algo más de 300 oficinas de turismo por toda Europa, ha publicado hace unos días que Madrid y Málaga se distinguen como las ciudades españolas con el mejor alumbrado navideño. mientras que Barcelona, Huelva, Vigo, y de nuevo Madrid, son las que más presupuesto económico destinan a estas decoraciones.

Te exponemos cuáles son las decoraciones tan ominosas de estas ciudades y porqué brillan tanto en los medios europeos.

Vigo (en la provincia de Pontevedra)

Esta ciudad encenderá las luces el 20 de diciembre a las 20:30 horas. Este año, Vigo ha anunciado que se podrá disfrutar de las típicas atracciones que otros años prepandemia montó, como la mítica noria de luces o el mercado de Cíes. Este año, además, se va a proceder con una ampliación notoria en la ruta de Navidad, incorporando hasta 50 calles más.

La idea que ha barajado el Ayuntamiento consiste en que, tanto el turista como el ciudadano del municipio, disfruten de la Navidad tras cada recodo, vía o esquina que recorra, y que se sienta acogida por las luces de la ciudad. Este año, de hecho, se va a iluminar con 11 millones de luces led, superando el récord de años anteriores.

Otra de las novedades que este año se podrá disfrutar en Vigo es una pista de esquí junto a la cual, se podrá contemplar el árbol y el muñeco de nieve más alto de todo el mundo. Tampoco faltará los tradicionales trenes turísticos que llevará a la gente en tours promocionales y de diversión por determinadas calles emblemáticas.

Madrid (en la provincia homónima de Madrid)

La capital de España conectará su alumbrado el 26 de noviembre a las 18:00 horas exactas. Este año, se ha apostado por un alumbrado respetuoso con la sostenibilidad energética y ambiental, haciendo uso de la tecnología más moderna de leds.

Se ha suscrito que será 25 las calles de la ciudad las que contarán con los nuevos diseños de luz. Entre ellas, las más relevantes son las calles de Gran Vía, Montera, Preciados, Fuencarral y Narváez. Se ha procedido a incrementar las distintas decoraciones navideñas y ornamentales, con 6.700 cadenetas, 120 cerezos y 15 grandes abetos luminosos.

Madrid es famosa por la tradicional gran bola luminosa ubicada entre la calle Alcalá y la Gran Vía. Además, el viandante podrá disfrutar de los varios belenes figurativos que conjugarán con la iluminación de puertas históricas de la ciudad tales a la de Alcalá, la de Toledo o la de San Vicente, así como el viaducto de la calle Segovia.

Huelva (una de las capitales de Andalucía)

Haciendo jaque al Black Friday, Huelva enchufará sus luces el mismo viernes 26 de noviembre, celebrando una inauguración repleta de espectáculos, con conciertos en la Plaza de la Constitución que empezarán a las 16.30 horas y se prolongarán hasta que se llegue a las 19:15 horas, la hora exacta en la que se procederá a deslumbrar el cielo con las luces.

Este año, además, los 450 metros que componen la Gran Vía prometen ser una coreografía sin igual de luces al ritmo de la música navideña que sonará por grandes altavoces.

En total será 130 calles iluminadas, 10 árboles de Navidad de gran altura y ornamentación distribuidos en varios puntos de la ciudad, 500 arcos luminosos, más de 100 farolas decoradas, 60 árboles naturales decorados con lámparas led y la fachada del Ayuntamiento decorada con letreros luminosos y unos ornamentos que la cubren íntegramente.

Recalcar de Huelva su legendario “túnel de la Gran Vía”, una actividad de la que se podrá disfrutar desde el mismo día 26 y hasta el 6 de enero incluido. Contará con dos pases diarios del espectáculo musical de lunes a jueves y domingos, a las 19 y 20 horas y tres los viernes, sábados y festivos a las 19, las 20 y las 21 horas.

Barcelona (una de las capitales de Cataluña)

La ciudad condal dará comienzo a la Navidad de forma oficial el 24 de noviembre a las 18:00 horas. El Ayuntamiento ha anunciado ya que este año piensa iluminar la plaza de Catalunya, la Gran Vía y la calle de Aragó con unas luces innovadoras diseñadas por el mismísimo Estudio Toni Arola.

Toda la decoración que Barcelona ha planteado para sus calles, arcos, fachadas y luces consistirá en retazos sobre bosques navideños, ciervos, nieve y todo lo relativo a la festividad.

Málaga (la ciudad referente de la Costa del Sol)

El 26 de noviembre es el día que la capital de la Costa del Sol ha decidido que será la inauguración de sus luces, lo que ya viene siendo la tradición de la ciudad.

Lo más notorio de esta ciudad es la disposición de la calla Larios, sobre la que se montan unos 30 arcos de luces de enorme tamaño y que “juegan” con la música que sonará de fondo. El espectáculo de luces y sonidos narra diversos pasajes del “Bosque de la Navidad”, alternando los brillos de más de 300 hojas de árboles hechas en led y casi 100 soles del mismo material.

¿Y tu municipio? ¿Prepara la Navidad de una forma también muy especial? ¡Compártenos cómo!