Turismo

La Semana Santa de Zaragoza acogerá a 51.000 turistas

Se calcula que cerca de 51.000 turistas llegarán a Zaragoza con motivo de la celebración de la Semana Santa, de los cuales alrededor de 35…

Publicado el 4 de Abril de 2014

|

0 comentarios

04/04/2014

|

0 comentarios

Se calcula que cerca de 51.000 turistas llegarán a Zaragoza con motivo de la celebración de la Semana Santa, de los cuales alrededor de 35.700 pernoctarán en la capital una media de dos noches. El evento, que fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional el pasado 18 de marzo, es la segunda fiesta más importante de Zaragoza y se estima que generará 15 millones de euros.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una aplicación para dispositivos móviles en la que los usuarios podrán consultar los recorridos de las procesiones, el programa de la Semana Santa y la historia de las cofradías. El sistema cuenta, además, con un geolocalizador que permitirá situar en tiempo real la posición de cada una de las hermandades. También se informará a través de esta herramienta de las incidencias que puedan ocurrir durante las procesiones.

La capital aragonesa conmemora este año el 75 aniversario de la introducción del tambor. El instrumento fue incorporado por primera vez en la cofradía de las Siete Palabras en 1940 y progresivamente ha sido adoptado por todas las cofradías, hasta el punto de ser considerado actualmente una de las señas de identidad de la Semana Santa zaragozana.

El pregón de este año estará a cargo de Julián Ruiz Martorell, arzobispo de Huesca y Jaca. Las celebraciones, que cuentan con 53 procesiones y 7.000 bombos y tambores, tendrán lugar desde el 12 hasta el 20 de abril.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.