Publicado el 6 de abril de 2015

La Semana Santa de Villaviciosa y El Carmen de Torazu, de Asturias, nombradas fiestas de interés turístico

Ya ha acabado la Semana Santa, pero muchas poblaciones son todavía noticia al contar con importantes fiestas que ahora son reconocidas. Es el caso de las poblaciones de la provincia de Asturias, Villaviciosa y El Carmen de Torazu, cuyas festividades de la Semana Santa han sido nombradas como de interés turístico.

Ello es beneficioso para ambas poblaciones al poder formar parte ahora de campañas de acciones de promoción turística, ferias y campañas de publicidad que puedan hacerse desde diversos puntos, incluidos las de la comunidad del Principado de Asturias.

Ambas fiestas han podido nombrarse como tal, gracias a los impulsos que han recibido, tanto del Ayuntamiento de Villaviciosa como del Ayuntamiento de El Carmen de Torazu y Cabranes. Tales fiestas son muy importantes, pues datan de finales del siglo XVII.

Villaviciosa ya tiene otras fiestas de interés turístico, al margen de la nombrada Semana Santa, es el caso del Mercáu Tradicional de Oles o de la conmemoración del primer desembarco de Carlos V.

Estas declaraciones de interés turístico son un gran reconocimiento a aquellas gentes que han sabido mantener las tradiciones durante tanto tiempo. Por lo que se premia, no solamente un tema turístico, sino también histórico y de folclore de estas poblaciones. La declaración de interés turístico valora una serie de criterios, como pueden ser la larga tradición popular, el valor sociocultural, además de la atracción de los visitantes que acuden a estas fiestas a lo largo del tiempo.