Publicado el 1 de noviembre de 2015

La revolución de las ideas llenarán de innovación el Auditorio Miguel Delibes.

El próximo día 6 de noviembre, la sala teatro experimental del Auditorio Miguel Delibes en la ciudad de Valladolid, a lo largo de una jornada que contará con los mejores en biotecnología, en el emprendimiento social, en el Big Data, la divulgación científica, el movimiento maker y el arte contemporáneo, entre los que figuran, Eduardo Sáenz de Cabezón, Javier Creus, Nieves Cubo y Cecilia Tham, como ponentes.

El primer bloque será ¡Tengo una Idea!, desarrollará de forma dinámica y en el contexto revolucionario, en el que puede surgir una idea y hasta que esta es llevada a cabo. Javier Creus, explicará las palancas del crecimiento que surgen detrás de los proyectos más innovadores y que más éxito tienen dentro de un espacio de economía colaborativa. Cecilia Tham hará una ponencia práctica, sobre lo importante que es moverse dentro de comunidades de innovación y Nieves Cubo mostrará en su ponencia la importancia del pensamiento lateral y su repercusión en los grandes avances en el sector de la biotecnología y presentará una impresora 3D capaz de imprimir tejido humano.

En el apartado científico más humorístico está el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, fundador del grupo de monologuistas español más potente The big van Theory, ganador de un FabeLab y del Primer Certamen Aquae de Monólogos científicos, el cual contará la historia de las matemáticas de las ideas con muchos toques de humor y eso sí mucha, mucha ciencia.

Los proyectos ganadores al Premio Innova en las categorías Sostenible, Social y Emprende, se comunicarán durante la celebración del Campus. El principal objetivo del Aquae Campus es dar a conocer proyectos y personalidades, innovadores, creativos y comprometidos en el campo de los recursos naturales, ciudadanos y científicos, siendo capaces de ayudar a cambiar el actual estatus ecológico, social y económico mediante una revolución en sus proyectos y estudios.

Como aporte, se calcularán las emisiones de carbono a la atmósfera y se compensarán con la reforestación de 300 robles en la provincia de Palencia.