Festividades

La revista Computing premia al Ayuntamiento de Madrid

La labor del Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocida con el premio de Innovación del Sector Público que otorga cada año la revista…

Publicado el 10 de Abril de 2014

|

0 comentarios

10/04/2014

|

0 comentarios

La labor del Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocida con el premio de Innovación del Sector Público que otorga cada año la revista Computing.

El Registro sin Papeles del Consistorio ha sido una de las iniciativas más valoradas a la hora de conceder este galardón. Gracias a este proyecto, en los dos primeros meses de 2014 se han tramitado más de 72.000 documentos de forma digital. Esta medida beneficia, de una parte, a los ciudadanos, que ya no necesitan presentar la documentación por duplicado; por otro lado, la Administración puede almacenar los documentos de una forma más segura y más cómoda, con menos costes y con una reducción considerable de los plazos de tramitación.

Otras iniciativas innovadoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Madrid son la Carpeta del Ciudadano, que proporciona datos de 74 millones de registros, el proyecto de Expediente Electrónico para la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana y el Portal de Datos Abiertos.

Computing también ha galardonado a las compañías Iberdrola y BBVA con los premios Proyecto del Año e Innovación Sector Privado respectivamente.

La entrega de los Premios Computing 2014, que reconocen el trabajo de profesionales y compañías en el ámbito de la Innovación y las Tecnologías de la Información, ha tenido lugar en la ciudad de Madrid con motivo del Encuentro CIO & Negocio.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.