Publicado el 10 de diciembre de 2013

La provincia de Huesca cerrará 2013 con un aumento de viajeros del 3%

La provincia de Huesca acabará este año 2013 con mayor aumento de viajes y pernoctaciones, respecto a 2012. En principio, con el 3% más que el pasado año.

Según las previsiones del Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca, la provincia ha alcanzado este 2013 con 990.000 viajeros, 2.650.000 pernoctaciones y un grado de ocupación media del 26,8. Los establecimientos hosteleros aumenta la ocupación mientras que los viajeros nacionales son los que más visitan la provincia, sobre todo procedentes de Aragón, Cataluña, Valencia y Madrid.

Las comarcas de la Jacetania y el Sobrarbe son las que tienen más número de viajeros, además de la zona de Somontano que atrae un mayor número de turismo extranjero. Para medir los datos de las pernoctaciones, se ha publicado una nueva herramienta, denominada Cuadro de Coyuntura Turística de la Provincia de Huesca, con el que contamos con un análisis pormenorizado de los datos turísticos sobre la oferta y la demanda.

Se indica una mejora en los indicadores de 2013, aunque está lejos de alcanzar el volumen de ocupación que se tuvo antes de 2008. Durante el trimestre de julio a semptiembre, los datos indican que la provincia creció en 10.000 viajeros, con la subida de 25.000 pernoctaciones más si lo comparamos con los datos del mismo trimestre de 2012, y el nivel de ocupación ha aumentado 0,4 puntos.

especiales