Publicado el 10 de mayo de 2016

La protección de animales por parte de ayuntamientos y administración

Una de las funciones de los ayuntamientos es velar por el bienestar de sus ciudadanos y también de las mascotas de estos. Y de los animales en general para crear un mundo mejor con oportunidades para preservar a los animales. En ayuntamiento.es nos ha llegado una noticia que queremos reflejar sobre el cierre del albergue de animales de las Terres de l’Ebre, en la provincia de Tarragona.

Nuestro lector comenta que, con este cierre, hay cerca de 400 animales que habría que reubicar, y es algo complejo porque realmente no hay sitio, y que debe ser un reflejo de la política de los Ayuntamientos y de la Diputación correspondiente. Según el lector, este problema no solo debería resolverse creando más perreras-matadero, sino fomentando otras acciones, como puede ser la adopción, algo que aumenta actualmente como alternativa para que muchas animales no queden desamparados y alguien les acoja.

Por otra parte, el lector nos hace saber que es importante que las administraciones persigan la compra venta ilegal de cachorros, además de aumentar la sensibilidad de la población y otras tantas medidas conjuntas que puedan, por lo menos, paliar, la actual situación de sobrepoblación de animales abandonados.

Y es que entre todos podemos hacer que los animales estén protegidos y salvaguardarlos para que vivan en correctas condiciones.