Política

La Palma del Condado, Huelva; 40 años de ayuntamientos democráticos, un gran logro

Solamente ha pasado 40 años de la creación de los ayuntamientos democráticos, y para ello el Consistorio de la Palma…

Publicado el 9 de Febrero de 2020

|

0 comentarios

09/02/2020

|

0 comentarios

Solamente ha pasado 40 años de la creación de los ayuntamientos democráticos, y para ello el Consistorio de la Palma del Condado realizó un gran acto con la intención de expresar su más hondo agradecimiento y un homenaje a quienes han participado en todo este tiempo al ofrecer sus servicios de los ciudadanos.

Todo este tiempo ha sido de esfuerzo mancomunado para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y en especial para lograr mejoras significativas y dignas cara a los habitantes. Estas palabras las dio a conocer el alcalde de La Palma señor Manuel García Félix.

Se debe recordar que el alcalde Manuel García apenas cuenta con seis meses en el puesto de La Palma del Condado, y entre las promesas mencionadas durante su campaña figuraba el garantizar un mejor bienestar para los palmerinos.

Homenaje conmemorativo

Es por ello que, para celebrarlo de manera más generalizada, recientemente hizo este homenaje conmemorativo, el cual contó con la asistencia de los alcaldes y concejales, a los cuales se les dio un obsequio. En el acto también asistió algunos ex alcaldes y en especial la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril.

La diputada señaló en el discurso pronunciado su experiencia vivida como eurodiputada e hizo especial énfasis en la importancia de la Unión Europea para la gestión de los municipios, pues según ella, esta sería de gran ayuda ya que disponen de algunos fondos para el rescate de los pueblos democráticos.

Hizo especial referencia a los fondos FEDER o PAC, los cuales tienen varios ámbitos de acción que serían de gran ayuda a la hora de avanzar económicamente.

También tuvo unas palabras en el acto el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, quien defendió de manera muy peculiar las diferencias existentes entre cada uno de los contrincantes políticos y que, a pesar de ello, no dejan de colaborar en beneficio del bienestar común, ya que consideran que siempre deben estar por encima de los intereses particulares para lograr los intereses del colectivo. En este sentido, remarcó que en España, a partir del año 1977, la gestión institucional ha logrado acuerdos entre las fuerzas representativas con la finalidad de lograr grandes beneficios a la ciudadanía.

El alcalde actual aprovechó para hacer un reconocimiento póstumo a Pepe Villa y a Perico Rodri, este último ex alcalde de Huelva.

Recalcó la importancia que los ayuntamientos revisten en la actualidad ya que son parte importante de un sistema democrático.

De igual manera tuvo participación en el acto Soledad Becerril la ex alcaldesa de Sevilla, quien recalcó la importancia que tienen las mujeres en la gestión democrática pública. Así mismo, señaló a lo que expresa la constitución de España en lo referente a que ?nuestra norma debe ser preservada porque es la constitución de la concordia, la que nos ha unido a los españoles, que nos ha reconocido derechos y libertades?. Gracias a esta Administración, señaló Becerril, se nos ha facilitado la vida.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.