Salud

La hidroxicloroquina, ¿la respuestas al COVID-19?

Un laboratorio farmacéutico suizo, con franquicias en todo el mundo, está realizando pruebas con pacientes infectados…

Publicado el 25 de Marzo de 2020

|

0 comentarios

25/03/2020

|

0 comentarios

Un laboratorio farmacéutico suizo, con franquicias en todo el mundo, está realizando pruebas con pacientes infectados con el covid-19. Los datos analizados de dichos ensayos han corroborado la efectividad de la hidroxicloroquina y la cloroquina como medicamento con relación directa, para dar apoyo al tratamiento del coronavirus.
 
En el momento que sea autorizado el suministro por parte de las instituciones de cada país, trabajando directamente con la O.M.S., este laboratorio estaría dispuesto a la donación de más de 130 millones de unidades de este novedoso medicamento para frenar el contagio del covid-19 en todo el mundo.
 
En el momento que los gobiernos y la O.M.S, mediante la comprobación de sus protocolos de seguridad según los parámetros internacionales establecidos al respecto, autoricen la aplicación de las dosis a todos los pacientes contagiados por el coronavirus, la multinacional farmacéutica prevé donar las millones de dosis de 200 mg, a finales del próximo mes de mayo. La compañía está entablando alianzas con otras farmacéuticas a nivel internacional para así poder llegar a todas y cada una de las personas portadoras de la enfermedad y realizar el suministro sin carencias de fabricación.
 
En este momento sólo está autorizada para el uso de la hidroxicloroquina en los Estados Unidos y se está esperando la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. Una vez autorizado el suministro de las dosis, se trabajará por parte de la farmacéutica, con las autoridades pertinentes y la O.M.S., para poder garantizar así la distribución de las dosis en todos los rincones del planeta. Ya hay numerosos pacientes que están siendo tratados con la hidroxicloroquina y tienen garantizado su suministro.
 
Esta no es la primera prueba de su compromiso con la salud mundial. La farmacéutica suiza ya anunció un fondo de 20 millones de dólares para dar respuesta al virus covid-19 y acelerar así los estudios necesarios para el desarrollo de nuevos medicamentos y para el mantenimiento de costes en otros fármacos básicos para el tratamiento del coronavirus, los cuales ya se están utilizando. Igualmente, el laboratorio trabaja en la búsqueda de una vacuna definitiva que corte de raíz la pandemia producida por el covid-19.
 
Desde la farmacéutica hay un compromiso total con todas las instituciones, gobiernos y empresas farmacéuticas de todo el mundo, para -mediante la coordinación de todos- poder llegar pronto a picos de producción del medicamento para poder abastecer a todas las personas estén donde estén y sin restricción.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.