Publicado el 28 de octubre de 2012

La Generalitat Valenciana gasta 826.000 euros en propaganda

El periodista Javier Ruiz escribe en este artículo que la Generalitat Valenciana gastará casi un millón de euros en propaganda y publicidad institucional en 2012. Y ello se realiza semanas después de que la Comunidad haya pedido el rescate al Fondo de Liquidez Autonómica para poder pagar las deudas al no disponer de fondos propios.

En concreto, la comunidad ha pedido 4.500 millones de euros al ministerio de Hacienda y en el que afronta vencimientos de deuda en el último trimestre del año por valor de 2.615 millones.

Según el contrato que recoge el Boletín Oficial del Estado que recoge el artículo, la presidencia de la Generalitat destina un presupuesto de 826.000 euros a ‘acciones de comunicación, campañas, publicidad y promoción de la Generalitat en medios de comunicación’.

La empresa adjudicataria del contrato de llevar a cabo esta publicidad es Zenith BR Media, una pyme de 24 trabajadores que tiene una facturación de 12 millones de euros, según los datos del registro mercantil. Ya se ha puesto en marcha algunos ejemplos de esta campaña, que tiene el nombre de “Tu y yo, som Comunitat”.

Toda esta partida presupuestaria en publicidad contrasta con los recortes que está llevando a cabo el Govern de la Generalitat Valenciana que, al igual que otras comunidades españolas, está a la espera de aprobación de solicitar el rescate al Gobierno central.

especiales