Publicado el 1 de febrero de 2015

La FEMP cree que los ayuntamientos cerrarán 2014 con superávit

Fuentes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han afirmado que creen que los ayuntamientos españoles cerrarán el ejercicio de 2014 con un superávit de entorno al 0,6% del PIB.

Gracias a este nivel de superávit los ayuntamientos podrán regular su actividad económica, no tener recortes e incentivar el empleo, algo prioritario para todos los municipios y comunidades.

El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha realizado estas declaraciones en La Rioja, en un evento con otros participantes municipales de la región, donde también se ha resaltado que las administraciones públicas deben cumplir con los objetivos de estabilidad, y que ahora una gran parte de los ayuntamientos estas consiguiendo este objetivo y se ha pasado del déficit al superávit.

En este evento en La Rioja, De la Serna, ha asegurado que más del 95% por ciento de los municipios riojanos están en una situación de estabilidad presupuestaria. La gran mayoría reducir su nivel de endeudamiento, que está lejos de los años anteriores.

Durante estos días se está hablando de los diferentes concursos para las entidades locales, como el telefonía fija y móvil y el suministro eléctrico, y desde la FEMP se destaca la importancia de que las federaciones territoriales en ello.

La FEMP continuará trabajando siempre con los ayuntamientos para superar las trabas, las deudas y los distintos recortes que hacen que los ciudadanos tengan menos servicios de parte de la administración.