Publicado el 28 de enero de 2013

La FEMP analiza la reforma de los ayuntamientos

El Gobierno está inmerso en una reforma constante de diferentes estamos de la población como la de los entes locales, que afecta a los ayuntamientos. En este contexto, la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) analiza esta reforma que todavía no ha llegado a un entendimiento para su aprobación.

Así, la FEMP y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas están teniendo contactos para avanzar en el cambio de la ley de Bases de Régimen Local. Con esta reforma de Ley, el Gobierno quiere ahorrar unos 3.500 millones de euros evitando duplicidades y para gestionar correctamente los entes públicos y acabar con la deuda que acumulan.

En la reunión que mantendrán a cabo hoy en la FEMP para tratar estos aspectos, se quiere cerrar temas que todavía no se han acordado, dadas las diferencias entre los principales partidos políticos. El presidente de la FEMP establece que ve este tema positivo. Lo más destacado de la reforma para la FEMP es ‘el reparto competencial’ con el fin de evitar duplicidades entre las diferentes administraciones públicas.

El PSOE es uno de los que más crítican esta reforma al no estar deacuerdo con determinados puntos, y van a llevar al Tribunal Constitucional la reforma de la Ley si es preciso. Es este reforma, el Gobierno quiere suprimir mas mancomunidades y reducir el número de ediles, algo que el PSOE no ve con buenos ojos, puesto que comentan que la mayor parte de estos cargos no suelen cobrar por realizar tales tareas.

especiales