Publicado el 2 de septiembre de 2014

La Diputación de Jaén inicia un programa de becas para jóvenes en los ayuntamientos

Los ayuntamientos de Jaén se verán beneficiados por un programa de becas para los jóvenes con el fin de hacer prácticas en la administración local. Ello viene establecido por la Diputación Provincial de Jaén que les va a otorgar estas ayudas a más de 60 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Están dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años, los más castigados por el paro en este país, que podrán hacer un mes de prácticas y van a obtener 285 euros cada uno. Desde la diputación apuntan a la complicada situación económica en la que se encuentran los jóvenes de la comunidad y la provincia de Jaén, por lo que unen esfuerzos para poder fomentar el empleo entre la población.

Además, habrá diversos jóvenes que tendrán prioridad, dependiendo de casos particulares como son las personas víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Con estas becas para la administración se tomará conciencia de determinados trabajos para poder entrar en el mundo laboral, pues una gran parte de los jóvenes no tienen ninguna experiencia. El programa de becas está integrado al Primer Plan Provincial de Juventud 2012-2015, donde se establecen varias actuaciones, como talleres, cursos, formación… en un total de 91 ayuntamientos de Jaén de menos de 20.000 habitantes. Se trata de consistorio que necesitan muchas más ayudas al atravesar por dificultades también de liquidez de sus ayuntamientos.