Arte

La Diputación de Gipuzkoa asesorará a los ayuntamientos sobre programas y redes europeas

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que va a asesorar a los ayuntamientos de la provincia en temas de programas y redes europeas,…

Publicado el 10 de Mayo de 2016

|

0 comentarios

10/05/2016

|

0 comentarios

La Diputación de Gipuzkoa ha anunciado que va a asesorar a los ayuntamientos de la provincia en temas de programas y redes europeas, según la Estrategia Europea que se presentará el próximo viernes. Esto se realizará a través de una oficina virtual que facilitará información para acceder a recursos económicos, entre otros.

En esta línea, El portavoz foral ha explicado la celebración del Día de Europa y el 30 aniversario de la incorporación de Gipuzkoa a la UE. Un hecho que marca s décadas de progreso, de avance y modernización. La diputación explica esta eliminación de fronteras, que ha traído con ella elementos tales como la libre circulación de personas, trabajadores, mercancías y servicios.

Pero se reconoce que todavía queda mucho por hacer para construir una Europa de las personas, basada en los derechos humanos. Además, desde la diputación se ha hablado de la crisis de los refugiados destacando que los dirigentes no han estado a la altura de la de la sociedad, los ayuntamientos y las regiones.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.