Publicado el 9 de enero de 2013

La Diputación de Castellón anticipará el pago de 36,4 millones de euros a los ayuntamientos

La Diputación de Castellón va a anticipar a los ayuntamientos de esta provincia el pago de 36,4 millones de euros para que no tengan problemas de liquidez a principios de este nuevo ejercicio. Como es sabido, una gran parte de los ayuntamientos del país tienen fuertes deudas y no pueden pagar a sus trabajadores ni a proveedores que dependen directamente de ellos.

La Diputación establece que han acordado créditos con los bancos, en concreto 48,4 millones de euros, pese a que solo se habían solicitado 36 millones. Ello demuestra que las entidades bancarias confían en la diputación y los ayuntamientos de la provincia. Además, ya se tiene operativo el presupuesto de 2013 desde este primero año que está totalmente operativo.

Este sirve para atender a las necesidades que tienen los ayuntamientos y sus proveedores que ven en esta acción un respiro y un halo de esperanza para seguir en marcha y poder pagar las deudas que los ayuntamientos necesitan. Como a principios de año se necesita más dinero, se han agilizado estos trámites para disponer de este efectivo de inmediato.

Además, se ha aumentado el presupuesto de este año en más de tres millones de euros, incremento del 2,6% de las inversiones productivas y más de 5,5 millones de euros adicionales para los municipios. A la vez, hay que destacar la reducción de 1,2 millones en los costes de personal, algo necesario para poder controlar el gasto. La diputación tiene pensado acabar el año 2013 con una deuda de 103 millones de euros.