Publicado el 31 de marzo de 2014

La Diputación de Alicante incrementa las ayudas para la atención primaria de los ayuntamientos

La Diputación de Alicante ha abierto solicitudes para que los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante puedan optar a ayudas para diversas acciones relacionadas con el ámbito de bienestar social. Se trata de una dotación económica de 2.031.000 euros que irá a parar a diferentes entidades.

Así, de esta partida se destinarán 1.400.000 euros para los ayuntamientos de hasta 100.000 habitantes respecto a planes de atención primaria, con lo que estas ayudas se incrementan en un 60% respecto al año anterior. El plazo que tienen los ayuntamientos para presentar solicitudes y optar a las ayudas es de 30 días naturales.

Dentro de la partida económica global también entran las ayudas destinadas a los programas formativos, terapéuticos y de convivencia dirigida a las asociaciones sin ánimo de lucro de personas mayores en labores de Bienestar Social. Para ello, se dotarán de 130.000 euros y se tiene tiempo para presentar solicitudes hasta el 30 de septiembre.

También hay una partida que se destina a pagar los gastos de desplazamiento para la promoción de la convivencia a través de ocio y tiempo libre. En esta caso, la partida es de 110.000 euros y quien se quiera acoger a las ayudas tiene 50 días naturales para presentar sus solicitudes pertinentes.

Se trata de cuatro nuevas convocatorias a las que tienen acceso diferentes ayuntamientos y asociaciones. Todo el dinero que se pueda invertir en bienestar social es poco, ya que Juntas y diputaciones están viendo recortadas sus inversiones para ello. Por tanto, los ayuntamientos que optan a ellas deben acogerse para ver cumplidas sus necesidades frente a los ciudadanos.

especiales