Publicado el 28 de enero de 2015

La Diputació de Alicante lanza una aplicación informática para acceder a los ayuntamientos

Con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos a las áreas de información de los ayuntamientos, la Diputación de Alicante ha creado una aplicación informática gratuita denominada MunicipApp.

Se puede utilizar fácilmente en móviles y tablets y sirve para que los ciudadanos puedan tener información actualizada de los ayuntamientos de la provincia. Esta aplicación, intuitiva y fácil, permite entrar y tener acceso a un callejero para buscar localizaciones, noticias, eventos, farmacias de guardia, etc.

El objetivo de esta aplicación es que los ciudadanos puedan estar siempre conectados con su ayuntamiento y reciban información directa y al instante de todo aquello que quieren hacer. Desde la diputación establecen que esta aplicación se ha financiado con recursos propios, por lo que no ha tenido un coste adicional.

De momento, la aplicación tiene información de un total de 77 ayuntamientos de la provincia de Alicante, mientras que poco a poco se integrarán el resto de municipios, según se vayan actualizando sus funciones informáticas propias de cada administración local.

Esta aplicación forma parte del plan Moderniza 7.0, que se aprobó en la Diputación de Alicante en mayo de 2012 para acercar Internet a los ayuntamientos, de los que forman parte ya 132 poblaciones para agilizar también los tramites que supone la eadministración, con la firma digital y los certificados de sede electrónica. Algo que facilita, en gran medida, la agilidad de funciones y procesos, tanto por parte de la administración como de los ciudadanos.