Publicado el 30 de marzo de 2014

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha destina 26 millones de euros al ámbito de la discapacidad

Los recursos económicos en materia de bienestar social cada vez son menores. Ha de reconocerse el esfuerzo de ciertas comunidades autónomas que destinan recursos a ello. Como ejemplo destaca la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de la comunidad de Castilla-La Mancha que ha informado que va a destinar más de 26 millones de euros a entidades privadas dentro del ámbito de la discapacidad.

Concretamente, el dinero destinado a estas entidades será para mantener los centros y para poder desarrollar ciertos programas para atender a personas que tengan algún tipo de discapacidad. Así lo ha destacado el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que reconoce la labor de las asociaciones para hacer posible que cada vez más personas con discapacidad puedan integrarse en la sociedad.

Las ayudas de las entidades agrupan 917 plazas residenciales, de ésas 329 son para personas que tienen una discapacidad grave, 1.354 plazas en centros ocupacionales y 325 plazas en centros de día. Se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, algo que, según Echániz, es absolutamente prioritario para la política del gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, las asociaciones ocupan a una gran parte de trabajadores, en total dan trabajo a un total de 1.340 empleados. De esta manera, se incentiva el empleo en la comunidad, que cuenta con profesionales de distintos ámbitos.

El carácter social de una comunidad se mide por su conjunto de actuaciones para que cada vez haya menos desfavorecidos. Algo que se ha recortado por parte del Gobierno central en pocos años, creando problemas serios en la sociedad.

especiales