Arte

La comunidad valenciana reconoce a su museo fallero como oficial

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha reconocido el Museu Faller como…

Publicado el 18 de Mayo de 2016

|

0 comentarios

18/05/2016

|

0 comentarios

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha reconocido el Museu Faller como museo valenciano. Todo ello coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, donde se realizarán miles de actividades en muchos ayuntamientos de España.

Este museo es de fuerte importancia en la comunidad pues tiene el objetivo de ofrecer la tradición de las fallas con fotografías, los típicos ninots indultats, entre otras manifestaciones de esta fiesta.  El museo tiene su origen en la primera veintena del siglo XX donde ya se quería crear un Museo Municipal del Folclore.

Ahora tiene este reconocimiento, el cual ha conseguido revertir una situación anormal que suponía un agravio perjudicial para el mundo de las Fallas. Para este reconocimiento hace falta nombrar la figura de un director, que es Gil Manuel Hernández, una de las personas más apasionadas en el estudio de nuestra fiesta.

Este museo albergó el pasado año 93.000 visitas. Con esta medida, en Valencia se pretende también reconocer la oficialidad de los museos del Corpus y de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.