Publicado el 11 de enero de 2015

La Comunidad Valenciana lidera la compraventa de viviendas en noviembre

La Comunitadad Valenciana lidera el número de compraventa de viviendas durante el mes de noviembre en España, cerrando con el total de 91 operaciones. En el resto del país, las operaciones de compra y venta de viviendas suben un 14% en noviembre si se compara con el mismo mes del pasado año.

Según datos del INE, la gran parte de compras fueron en pisos de segunda mano, hasta sumar 17.433 operaciones. Mientras que las operaciones que se realizaron en viviendas nuevas bajaron un 20,6%. La gran parte fueron viviendas libres, y las compraventas de las protegidas bajaron un 3,2%.

Tras la comunidad valenciana, le siguen Navarra y Andalucía como regiones donde se dieron mayor número de transacciones. Las operaciones en Andalucía fueron 5.319 operaciones, mientras que en Cataluña se realizaron (3.849) y en Madrid (3.042).

En cuanto al tipo de finca, se transmitieron un 5,5% más de fincas que un año antes, siendo las rústicas las que aumentaron en un 7,9% en noviembre. Las regiones con mayores operaciones en estas fincas fueron Murcia (+12,8%) y Canarias (+11,3%), con descensos, por otro lado, en Cataluña (-12,4%) y Aragón (-10,8%).

Por otra parte, de las operaciones totales en compraventa de viviendas, que fueron 3.590 operaciones, un total de 3.224 fueron de vivienda libre, 366 vivienda protegida, 990 vivienda nueva y 2.600 vivienda usada. Asimismo, el número de fincas urbanas transmitidas en ese mes es de 13.427.