Cultura

La ciudad de Coín presenta su programa cultural para otoño con multitud de eventos teatrales

Coín celebrar el Ciclo de Teatro Prima Scena y el Ciclo de Teatro de adultos, una apuesta fuerte por la cultura donde se seguirán todas las medidas sanitarias actuales.

Publicado el 8 de Octubre de 2020

|

0 comentarios

08/10/2020

|

0 comentarios

Este fin de semana dará comienzo el programa cultural que el Ayuntamiento de Coín celebra cada otoño. Dori Luque, la concejala de Cultura, presentó cuáles serían las actividades correspondientes que se llevarán a cabo, centrando su discurso en la adaptación que se ha hecho de todo el programa para que cumpla con las medidas sanitarias actuales. De hecho, el eslogan que más destacó fue el de “Coín, una cultura segura”.

Rememoró cómo se desempeñó la programación cultural plantada durante el verano, unos eventos pletóricos de contenido cultural y donde se mantuvo un orden sanitario impecable, todo ello desembocando en un hecho que dibuja el buen hacer que se prevé también en este otoño.

Programa cultural de otoño

La inauguración de esta semana cultural otoñal dará el pistoletazo de salida esta tarde-noche con una exposición fotográfica referida al Concurso de Fotografía Aires de Agosto, celebrada en estrecha colaboración con la Asociación de Fotógrafos de Matagallar.

El ciclo cultural se ha enclavado para celebrarse los días 10, 17 y 24 de octubre, siempre a las 19:00 horas y en el Teatro habido en la Casa de la Cultura. Las obras principales que se presentarán serán “Debajo del tejado”, “Hansel y Gretel” e “Ikún, la princesa del agua”, respectivamente, unas representaciones con tintes infantiles pero adaptadas para disfrute de todas las edades.

Los siguientes eventos, aunque diversos y variados, se centrarán especialmente en las representaciones teatrales, unas actividades que los ciudadanos de Coín demandan continuamente a través de su gran afición.

De hecho, el sábado dará comienzo el III Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín. Se representará en la Casa de la Cultura y participará varios grupos escénicos pertenecientes a diversas academias y a la Universidad local.

El pasado viernes ya se presentó, a modo de anticipo, un teatro organizado en comunión a la Diputación de Málaga, con el cartel promocional titulado “A secreto agravio, secreta venganza”. La obra -una adaptación de la obra de Calderón de la Barca- sirvió al Ayuntamiento como método prueba piloto para comprobar que la ciudadanía seguía concienciada y se regía por la normativa sanitaria dispuesta, un hecho que se logró satisfactoriamente.

Más eventos culturales en Coín

Coín también tiene sobre la mesa la celebración del XXVI Ciclo de Teatro para adultos, representando la obra “La plaga” el 14 de noviembre, “Estocolmo, se acabó el cuento” el 21 de noviembre y “Felicidad” el 28 de noviembre. Se representarán en la misma Casa de la Cultura, aunque más tarde, a las 21:00h de la noche.

Así mismo, el 27 de noviembre se abrirá el ciclo de la VII edición del Pliego de Poesía en el Convento de Santa María de la Encarnación, rindiendo un sentido homenaje a Rafael Pérez Estrada.

Por último, el Consistorio recordó también que el próximo 24 de octubre se celebrará el Día de la Biblioteca, destacando el homenaje que se hará al centenario que cumple el gran poeta Rodari. En este mismo ciclo, se presentarán diversos libros de autores de Coín.

Apostar por la cultura, especialmente en estos tiempos de dificultades socioeconómicas, siempre es un valor seguro para reforzar los ánimos de la ciudadanía y para aportarles las esperanza necesaria para seguir luchando todos juntos contra la pandemia.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.