Publicado el 3 de febrero de 2015

La campaña Aragón Sin Desahucios llega a los ayuntamientos

Una de las medidas que afectan a la crisis es que muchas personas están perdiendo sus hogares. Para hacer frente a ello, han surgido algunas asociaciones que luchan contra los desahucios, y en Aragón han presentado diversas campañas.

Actualmente, la de Aragón Sin Desahucios ha llegado a las entidades locales, con la presentación de mociones en los ayuntamientos de Aragón con el fin de que los entes paralizan ya aquellos desalojos forzosos.

Las organizaciones que fomentan esta campaña han dado a conocer cuáles son los pasos que se van a seguir de ahora en adelante y a la que se añadirán nuevas plataformas de otras ciudades aragonesas. Para poder hacer más fuerza y reivindicar tales derechos habrá una manifestación para parar los desahucios el próximo 28 de febrero en Zaragoza.

Es de destacar que, entre estas medidas, el Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado la moción presentada por tales plataformas. Aunque, ‘si bien recoge casi la práctica totalidad de la propuesta original, no contiene la expropiación de uso de las viviendas en manos del SAREB’.

Las instituciones implicadas creen que el gobierno de Aragón no ha tomado las medidas suficientes para poder garantizar el derecho a una vivienda digna, donde se debe aprobar un decreto antes de que se acabe esta legislatura.

Para ello, las plataformas quieren que los partidos que se van a presentar en las próximas elecciones municipales y aragonesas se comprometan a aprobar el decreto ya cuando estén en la legislatura. Y es uno de los derechos que se van a pedir durante la manifestación convocada en la capital aragonesa.