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Juego de Tronos, genera un impacto publicitario de 3,6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Girona, ha realizado un estudio sobre la repercusión publicitaria del rodaje de la serie Juego de Tronos. En el se…

Publicado el 1 de Octubre de 2015

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01/10/2015

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El Ayuntamiento de Girona, ha realizado un estudio sobre la repercusión publicitaria del rodaje de la serie Juego de Tronos. En el se desvelan un total de 10.443 publicaciones en redes sociales, blogs y prensa, las cuales hablan de la serie relacionándola con la ciudad de Girona. Del total de publicaciones; 8.387 han sido posts en las redes sociales, 1.340 en webs y blogs, 716 noticias de prensa. El resultado es bantante increible, con unos datos de 1.333 millones de visualizaciones de estas publicaciones a nivel mundial. En España se han alcanzado 212.815.465 visualizaciones, en Cataluña 28.105.683 visualizaciones. Aunque el país donde más se ha elevado la cifra es Francia, con 553.244.697 visualizaciones. El país consultado, con menos visualizaciones ha sido Japón con 589, será por un tema cultural, quien sabe. En Europa el país con menos interés fue Holanda 2.144 visualizaciones. La inversión en publicidad, necesaria para poder general la misma cifra, método estándar de comunicación VPE, se monetiza en más de 3.670.244 euros. La serie Juego de Tronos ha tenido un enorme éxito desde su primera temporada y tiene millones de seguidores en todo el mundo, particularmente en el continente europeo. Dado su éxito, la cantidad de recursos publicitarios que genera es cada vez más importante y en todas las ciudades donde se han producido filmaciones de algún capítulo, ha tenido un impacto muy importante. En concreto la ciudad de Girona, ha tenido la suerte de contar con la presencia de la serie durante más tiempo y ha generado no solo valor publicitario sino humano, laboral, cultural y turístico.

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