Economía

Jerez de la frontera y Jabugo hacen una alianza por una tradición gastronomía compartida.

La tradición gastronómica de un país es algo realmente importante y que se busca constantemente conservar, pues,…

Publicado el 28 de Noviembre de 2016

|

0 comentarios

28/11/2016

|

0 comentarios

La tradición gastronómica de un país es algo realmente importante y que se busca constantemente conservar, pues, gracias al impulso de la gastronomía es que se logra atraer a más visitantes así como se encanta a los turistas.

Existe un producto que tienen en común este par de municipio, tanto Jerez de la Frontera en Cádiz como Jabugo en Huelva. Ambos comparten la gran tradición que los jamones representan, pues, la tradición ganadera así como la posterior industria cárnica destacan en gran medida de manera local.

La producción de vino jerezano en Jerez de la frontera es importante, pues destaca con su denominación de origen, de igual manera, la producción de jamones en Jabugo es muy destacada siendo uno de los sitios con más fama en la producción del tradicional jamón ibérico de España, mundialmente conocido.

La alianza clave buscará impulsar una campaña, donde, tanto el fino curado jerezano como el jamón tradicional de Jabugo sean difundidos con una serie de acciones que involucran desde su difusión en medios nacionales como con una serie de muestras gastronómicas entre otras opciones más seleccionadas por ambos ayuntamientos.

En el ayuntamiento de Jabugo se llevó a cabo la II jornada gastronómica la cual, se vio complementada por el estand presentado por parte de la comisión turística designada por parte del ayuntamiento de Jerez de la frontera, el cual presentó su gran ruta turística donde el municipio fronterizo destacó el jerez como motor turístico.

La campaña y alianza fueron presentadas en una ponencia extraordinaria en la II jornada gastronómica donde Mamen Sánchez, autoridad del municipio de Jerez, fue la encargada de realizar la presentación del proyecto, su estructura, como funcionaría y que acciones tendría además del nombre, “Las dos jotas” por las dos Jotas de Jerez de la frontera  y Jabugo así como por las dos jotas de Jamón y Jerez.

Por último se destacó el gran complemento que hacen los vinos de Jerez con los clásicos y tradicionales jamones ibéricos de bellota, dando una gran explosión de sabor, única de España.

Esta campaña, sin lugar a dudas, plantea dejar no solo un gran desarrollo económico para ambos municipios incentivando el turismo y la venta de productos endémicos sino también plantea dejar un gran sabor de boca gracias a la gran pareja que forman tanto los jamos ibéricos como los vinos de Jerez.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.