Publicado el 2 de junio de 2014

IU colgó la bandera republicana en el Ayuntamiento de Madrid

Tras difundirse en los medios la noticia de la abdicación del rey Juan Carlos, la concejala de Izquierda Unida, Raquel López, colgó en el Ayuntamiento de Madrid la bandera republicana para exigir un referéndum que permita elegir a los ciudadanos si desean continuar con la monarquía o si prefieren instaurar la III República.

Este gesto, que se ha repetido en otras ciudades de España, es una “manera más de exigir”, ha declarado López. Así mismo, Cayo Lara, coordinador federal del partido, ha manifestado ante los medios de comunicación que es “inconcebible en pleno siglo XXI seguir hablando del derecho de sangre”.

La abdicación del monarca ha desencadenado una enorme movilización por todo el país. Ayer a las 20:00 tuvieron lugar más de 60 concentraciones convocadas por diferentes colectivos y partidos políticos de izquierdas a través de las redes sociales. Miles de personas han manifestado así su voluntad de votar en un referéndum qué tipo de Jefatura de Estado desean para España.