Turismo

Impuesto de circulación: ¿Diésel o gasolina?

Se da en la sociedad actual una idea generalizada de que el diésel sale más barato a la larga (aunque el vehículo sea más caro) que la…

Publicado el 26 de Octubre de 2011

|

10 comentarios

26/10/2011

|

10 comentarios

Se da en la sociedad actual una idea generalizada de que el diésel sale más barato a la larga (aunque el vehículo sea más caro) que la gasolina, pero no siempre es así. El impuesto de circulación, que todos los titulares de vehículos están obligados a pagar para su uso, tiene en cuenta una serie de factores que afectan al tipo de combustible que consume el vehículo. El impuesto de circulación tiene en cuenta a la hora del cálculo del importe, características del vehículo como el número y el tamaño del cilindro, o el recorrido del pistón. De esta manera, el impuesto "traduce" estas medidas a caballos fiscales, a partir de los cuales deduce a qué cantidad equivale el impuesto. A más caballos fiscales, mayor será el impuesto:
  • Menos de 8 caballos fiscales: una media de 20,02 euros.
  • De 8 a 11,999 caballos fiscales: una media de 54,44 euros.
  • De 12 a 15,999: una media de 111,56 euros.
  • De 16 a 19,999: una media de 144,72 euros.
Teniendo en cuenta que todos los vehículos diésel tienen más de 12 caballos, en teoría los impuestos para un vehículo diésel siempre serán más elevados. De todas formas, corresponde a cada municipio establecer el valor del impuesto de circulación, por lo que resulta imposible hacer una estimación. De todas formas, opiniones de varios expertos aseguran que para compensar el mayor pago de impuestos con el menor coste de combustible diésel, se amortizaría a partir de los 15.000 kilómetros anuales y utilizándolo durante más de 3 años.
  especiales

Comentario

Anónimo

Hace 4 años

Me parece una barbaridad y un abuso desmedido, que un pueblo como Ricla, cobre esas cantidades por el impuesto de circulación de vehículos. Sobre todo en el tramo más utilizado que es el de más de 12 Cf. Espero que el nuevo alcalde socialista, reconsidere a la baja ese ABUSO ESCESIVO.

ANGELA ANN CUTLER

Hace 5 años

Hola, buenos días necesitamos pagar el impuesto de circulación del año 2014, vehículo 4422CBW Ford Fiesta.Desde Palma de Mallorca como lo podemos hacer. Gracias

pachy

Hace 4 años

Por favor podrian informarme de si tendria que pagar impuesto de circulacion un vehiculo historico en su ayuntamiento? Muchas gracias

Francesc

Hace 5 años

Los trámites se realizan más fácilmente AQUI:Oficina Gestora:Rda.Mossèn Jacint Verdaguer,7708304 MATARÓT:934 729 195 Horario: de 8.30 a 14 hEmail: orgt.matarociutat@diba.cat

antonio

Hace 5 años

Me encuentro en Cartagena y me gustaría que me informaran como pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Gracias.

Annet

Hace 5 años

Hola, estoy viviendo en Barcelona y al realizar el traslado en la DGT de Barcelona, me informan que debo el impuesto de permiso de circulación de Mogán del año 2014, el impuesto esta pagado en el ayuntamiento de Las Palmas, tengo el recibo en el banco, que puedo hacer para que me quiten esa deuda, las administraciones están para realizar un trabajo eficiente, no para cobrar doble.

isa

Hace 5 años

Hola, buenas; Quería saber cual son las fechas para pagar el impuesto de circulación de este gracias

juan esteban

Hace 5 años

Hola he vendido un vehículo en el mes de febrero y el impuesto del ayuntamiento ha venido a mi nombre en el mes de abril. A quien corresponde pagarlo a mí que ya no tengo el vehículo o al comprador. Un saludo y gracias.

jose

Hace 5 años

en marzo doy de baja mi coche ,me devolveran los restantes meses del año''?????

Arantxa

Hace 5 años

Hola, buenas tardes; Quería saber cuales son las fechas para pagar el impuesto de circulación de este año, gracias.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.