Publicado el 30 de junio de 2014



Síguenos en     

Hacienda devuelve más de 1.500 millones en Andalucía en la campaña del IRPF

La Agencia Tributaria (AEAT) ya ha finalizado la campaña del IRPF de 2013 y en Andalucía ha devuelto ya 1.055,8 millones de euros. Esto supone la cifra de más del 66,55%o de los importes comprometidos.

Los ha devuelto a más de 1,8 millones de contribuyentes, lo que representa el 76,54% del total. En la comunidad de Andalucía se han registrado 2,9 millones de declaraciones del IRPF. De estas 2,3 millones se han presentado por Internet, siendo el canal más representativo, con el 77,78% del total.

Si se analizan estos datos en el conjunto de las comunidades españolas, es de destacar que en toda España se han devuelto ya 6.300 millones de euros, lo que representa el 63% por ciento de los importes comprometidos. Así, aquellas declaraciones de la renta con resultados a ingresar aumentan este año un 20%.

Hasta el momento el total de declaraciones de la renta de 2013 es de 17,6 millones, de las que 13,5 millones se han presentado por Internet. Por otra parte, es de destacar que más de 8 millones son borradores confirmados, y 9,5 millones se corresponde con otro tipo de declaraciones.

Como vemos, ha habido un aumento significativo de la realización de la declaración por Internet, el medio mayoritario y más utilizado. Con las cifras de tres de cada cuatro contribuyentes que han optado por esta vía para realizar la declaración.

Escribir un comentario

Voto