Publicado el 15 de diciembre de 2013

Hacienda cifra en 402 los ayuntamientos españoles con problemas económicos

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado cifras de los ayuntamientos que presentan problemas financiaros y ha dado como resultado un total de 402 los ayuntamientos que tienen dificultadoes.

Con ello, Hacienda anima a determinados ayuntamientos a sumarse a los planes de ayuda y de las medidas de liquidez diseñadas por Hacienda para poder solventar sus deudas.

En total, son 402 pequeños y medianos ayuntamientos, lo que representa un 5% de los 8.117 ayuntamientos de España. Éstos deberían acogerse a las condiciones que les ofrece Hacienda, porque, según este Ministerio, son mejores que cualquier otro plan que se pueda dar actualmente.

Cabe destacar que son ayuntamientos pequeños o medianos, que tienen menos de 5.000 habitantes, mientras que entre los medianos, con habitantes superiores a la cifra de 75.000. Algunos tan conocidos como el ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Menos del 15% de estos ayuntamientos atraviesan situaciones económicas realmente muy graves con deudas desde hace años a sus proveedores que deben hacer frente al pago o bien pueden acabar desapareciendo con el tiempo, al no tener liquidez. El Estado espera a que se añadan a sus planes financieros dentro de la participación en tributos del Estado, con las deudas con acreedores públicos y en la formalización de operaciones de endeudamiento.

especiales