Economía

Girona va con todos los esfuerzos para acoger la copa de la reina en el municipio.

El deporte representa una forma de vida que trae consigo grandes beneficios, pues no solo la salud mejora sino de igual manera, í…

Publicado el 7 de Diciembre de 2016

|

0 comentarios

07/12/2016

|

0 comentarios

El deporte representa una forma de vida que trae consigo grandes beneficios, pues no solo la salud mejora sino de igual manera, índices como el vandalismo o la delincuencia se reducen con la práctica del deporte.

Muchos municipios han considerado esencial el invertir en deporte pues esto trae consigo beneficios increíbles para el municipio y el ahorro en presupuestos dedicados a la reparación o protección por daños generados por vandalismo entre otros gastos que suponen una carga para el ayuntamiento y sus presupuestos anuales.

La copa de la reina tiene una variante la cual está dedicada al baloncesto, siendo la segunda competición relacionada con este deporte en importancia en España, aunque, históricamente resulta ser la más antigua debido a que fue creada anterior a la liga además de ser una de las más populares.

Girona cuenta con la infraestructura necesaria para acoger tan importante evento como lo es la copa de la Reina, pues las canchas deportivas de baloncesto del municipio cuentan con nuevas instalaciones tras una remodelación e inversiones además de que la cooperación de las instituciones públicas ha sido importante para el proyecto.

El equipo de baloncesto de Girona, el Spar Citylift ha presentado oficialmente la candidatura a las autoridades correspondientes tanto en el mundo del deporte como en la organización de la famosa copa de la Reina destacando que sería la primera vez que esta copa se celebra en la provincia de Girona.

La federación española de Baloncesto recibió con alegría la solicitud y se encuentra analizando la posibilidad de llevar a Girona la copa, pues, además de que el municipio cuenta con los requisitos necesarios, las instituciones públicas se encuentran dispuestas a cooperar, el equipo de Girona es líder  y cabeza de serie en la clasificación.

Son 6 los equipos que disputarán la copa de la Reina de Baloncesto, siendo que dos, entre ellos el Girona, comenzarán en la etapa de semifinales y los 4 restantes buscarán su pase a la semifinal desde la etapa de cuartos en la copa.

Traer eventos deportivos de esta envergadura a un municipio es un claro reflejo de que las cosas se están dando bien pues gracias a la inversión que se realiza en materia deportiva así como a la cooperación entre instituciones públicas y privadas se consiguen logros más grandes y beneficios más significativos para el municipio.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.