Entorno

Gijón se come, un festival que te dejará encantado con sus sabores de principio a fin.

Uno de los aspectos más valorados de la cultura de un país, estado, comunidad autónoma o municipio es la gastronom…

Publicado el 28 de Noviembre de 2016

|

0 comentarios

28/11/2016

|

0 comentarios

Uno de los aspectos más valorados de la cultura de un país, estado, comunidad autónoma o municipio es la gastronomía, la cual, tiene tanta diversidad en sus características que resulta ser única e irrepetible.

Un municipio necesita desarrollar el turismo para así darse a conocer entre todos los habitantes de un país, además de que, requiere actividades que despierten la curiosidad de los visitantes y los motive más a venir, en este caso, a Gijón para conocer lo que se tiene para ellos.

Gijón, el municipio y su gente son un grato lugar para pasarla bien, pues, constantemente el ayuntamiento busca generar nuevas actividades para hacer así, su oferta turística dinámica evitando caer en  la monotonía que tarde o temprano resulta aburrir a los turistas, por eso, se han dado a la tarea de crear nuevas opciones.

Una de estas nuevas opciones ha sido la de crear un evento gastronómico, un festival que reúna a grandes exponentes de la comida tradicional de Gijón. Mediante el nombre “Gijón se come” es que se creó esta gran muestra gastronómica que seguro dejarán más que encantado a uno.

Los sabores son cadenas terribles pues a través de la seducción del paladar nos logran encadenar a cierto restaurante, mercado o incluso localidad siendo que, la feria “Gijón se come” tiene un efecto similar, pues según rezan las advertencias, serán pocos los que logren resistir tan variada y deliciosa muestra culinaria.

Para lograr incentivar aún más la visita a esta feria culinaria o festival gastronómico, se han buscado traer a chefs que sean grandes expositores de la comida, tanto del municipio como de la provincia e incluso de la comunidad habiendo desde las cocinas más tradicionales hasta las de autor con grandes exponentes como los chefs traídos desde la televisión.

La diversidad de técnicas usadas, que van desde fogones hasta especialidades dará aun mayor vida a una feria gastronómica que por sí sola, ya pinta para estar llenar de colores, olores, sabores y texturas seductoras para todos los sentidos.

Desde cualquier ángulo podemos ver esta nueva estrategia basada en la difusión de “Gijón se come” y concluir solamente una cosa: espectacular. Esperemos que la feria sea todo un éxito y se pueda, literal, comer a Gijón en una muestra que ofrece lo mejor de la cultura culinaria de un municipio.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.