Publicado el 18 de enero de 2016

Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero

Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero. El Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio de otras empresas, apuesta por ofertas experiencias gastronómicas en la calle y en diversos lugares de la ciudad con sorpresas y mucho más.

Un total de 300 establecimientos de la ciudad se suman a esta fiesta con tapas y otras degustaciones con cocina variada. Pero no solamente los bares y restaurantes rinden homenaje a la gastronomía en estos días. Los centros de arte también. Se transforman para acoger talleres y catas de gastronomía y enlazarlo con la cultura más presente.

Las estrellas Michelín también estarán presenten con platos siempre distintos y degustaciones, algunos menús valdrán sobre 40 euros, por lo que vale la pena probar los platos de restaurantes 10 que otras veces nos saldrán por más dinero.

Por la calle, las rutas de las tapas darán lugar a otras actividades en las tiendas de gastronomía y también de moda al realizarse desfiles y otros, donde la gastronomía está siempre presente.

Y no puede faltar la ruta golosa, porque lo dulce está muy de moda y los eventos gastronómicos los saben. En este caso esta ruta de lo dulce agrupará 28 eventos, para conocer las mejores pastelerías de la ciudad y no te resistirse a probar un chocolate.

Del mismo modo que los mercados de Madrid contarán con actividades relacionadas con este tema. Cada mañana los Mercados de Madrid ponen al alcance una gran oferta comercial, con todo tipo de productos de la mejor calidad y al mejor precio.