Economía

Fuenlabrada va a invertir cuarto de millón de euros para remodelar pista de atletismo.

El deporte es uno de los motores de desarrollo social más importantes que tienen los gobiernos para mejorar las condiciones de vida…

Publicado el 28 de Noviembre de 2016

|

0 comentarios

28/11/2016

|

0 comentarios

El deporte es uno de los motores de desarrollo social más importantes que tienen los gobiernos para mejorar las condiciones de vida que tienen las personas en sus territorios, por lo que, su mejora es importante.

Gracias a la inversión en infraestructura deportiva es algo que muchos de los ayuntamientos se han tomado en serio por lo que destinar gran parte de su presupuesto para la construcción o remodelación de la infraestructura deportiva es algo que se tiene como prioridad para desarrollar y mejorar las condiciones sociales.

La pista de atletismo Fermín Cacho es una de las más importantes pues debido a su tamaño y la calidad que posee, ha sido una de las más importantes para la práctica de todos los deportes que vienen dentro de las ramas del atletismo como lo son maratón, 400 metros, entre otras pruebas.

El ayuntamiento de Fuenlabrada, en conjunto con el organismo encargado del manejo del deporte en el municipio ha decidido renovar o remodelar la pista Fermín Cacho como parte de la estrategia deportiva generada para la creación de nuevos lugares para la práctica del deporte y la mejora de lo ya existente.

Son 250 mil euros, cuarto de millón de euros, en la remodelación de la pista siendo esto una inversión totalmente extraordinaria. Con esta cantidad se buscará levantar el material de la pista, cambiar el foso así como otras zonas para la práctica del atletismo.

Son más de 5000 metros cuadrados los que se renovarán tras la inversión en material y en infraestructura dentro del polideportivo del mismo nombre. Las mejoras técnicas que se harán con la llegada de nuevos materiales y máquinas permitirán que el polideportivo Fermín Camacho estará a las más altas normas deportivas.

El concejal de deportes, Juan Carlos López del Amo, explicó que las mejoras al deportivo harán que este tenga la calidad que los deportistas de alto rendimiento merecen mejorando la calidad de entrenamiento y del desarrollo de las competencias dando como resultado una mejora en la calidad deportiva de Fuenlabrada.

Gracias a la inversión en infraestructura deportiva, tanto en mejoras como en construcción, permiten que la calidad de vida aumente pues el deporte no solo permite contener el ocio sino también mejora la salud y se traduce en un menor gasto en salud y control de enfermedades.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.