Publicado el 11 de enero de 2017

Un temporal es una especie de tempestad o tormenta que azota determinadas áreas en fechas específicas, sobre todo, en temporadas como las de verano donde los eventos meteorológicos son comunes debido a la temperatura y humedad.

Las playas de España, como en casi todo el mundo, se ven azotadas durante determinadas temporadas por estos eventos meteorológicos llamados temporales los cuales no solo dejan un poco de daños debido a toda la lluvia y vientos que vienen con el temporal sino también una buena cantidad de desechos.

Para garantizar no solo que las playas de las costas de España no solo estén limpias y bonitos sino también sean seguras para los visitantes pues los temporales suelen arrastrar con el oleaje y el viento trozos de basura de gran tamaño, troncos e incluso restos de chatarra que representan riesgo para las personas.

En Fuengirola se tiene un plan específico de acción con la finalidad de garantizar que se pueda mantener tanto limpias como estéticas y seguras las playas de la línea costera correspondiente al municipio por lo que los servicios correspondientes a la limpieza de la playa tiene una línea de acción.

Los servicios de limpieza de las playas de este municipio de Málaga han tenido mucho trabajo, pues, con el aumento en la intensidad o en la frecuencia de los temporales también aumentan la cantidad de desechos que ensucian las playas por lo que es necesario realizar una limpieza.

Después del último temporal, el proceso de limpieza ha comenzado por lo que las fuerzas de mantenimiento del municipio se ha tenido que mover una gran cantidad de escombros y restos siendo que se ha totalizado cerca de 3,500 toneladas de residuos donde destacan cañas y otros restos vegetales.

De igual manera, se han sacado cerca de 1,100 metros cúbicos de desechos donde se destaca el hecho de que la mayoría de estos metros cúbicos estén compuesto por una mezcla de tierra y de lodo los cuales han sido arrastrados con el aumento del oleaje y corrientes por el temporal.

Cada temporal deja sus propios desechos, pues si bien, es común encontrar restos árboles y restos vegetales como cañas o algas así como encontrar  lodo y tierra pero de igual manera cada temporada de temporales deja restos extraños habiendo desde plástico hasta restos de chatarra de algunos barcos o basura que, al fin y al cabo, debe limpiarse.

Comentarios Fuengirola realiza proceso de limpieza tras el último temporal del año en playas locales.