Publicado el 18 de abril de 2016

Las fiestas de San Isidro de Madrid tendrán un presupuesto de casi 67.000 euros

Las fiestas madrileñas de San Isidro tendrán un presupuesto total de 66.550 euros. Según el departamento de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, la dirección artística corresponde a José Morán por un importe bruto en encomienda de 30.250 euros, mientras que la coordinación artística de la fiesta será por un importe de 36.300 euros.

Se ha comunicado que el presupuesto es bastante parecido al del pasado año, y que se pretende ofrecer una programación más rica, tanto en emplazamientos como en diversidad de contenidos. Aunque los partidos de la oposición en Madrid, el Partido Popular o Ciudadanos establecen que en otras festividades ha reinado la improvisación y la mala gestión.

Las fiestas suelen realizarse en mayo, y aunque todavía no hay programa y agenda de estos días, hay diversos actos por toda la ciudad. Además de conciertos, suele haber romerías, meriendas, y las inauguraciones con los famosos pasacalles de gigantes y cabezudos, además del pregón. En Puerta del Ángel suelen tener lugar Universimad, un maratón de rock actual para los jóvenes y también se realiza PlanetaMadrid, el Festival de Música y Desarrollo Sostenible. Llaman la atención la feria de la Cacharrería, en la plaza de las Comendadoras, y el espectáculo de luz y sonido del parque de El Retiro.