Publicado el 22 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Madrid ultima los preparativos en la ciudad para la final de la Champions

El Ayuntamiento de Madrid está ultimando los preparativos para la final de la Champions, que se disputa en Lisboa y acoge a dos de los equipos de su ciudad: el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Así que, gane quien gane, la ciudad será una fiesta con ambas aficiones viendo el partido y las celebraciones posteriores. Por un lado, el operativo cubrirá las retransmisiones del partido en los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu y estará presente en la celebración posterior en Neptuno o en Cibeles.

Para controlar estos actos, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de seguridad, movilidad y sanitario. Se recomienda el uso del transporte público, sobre todo el metro para no colapsar la ciudad de coches.

En este operativo van a estar presentes 360 policías municipales y 120 agentes de movilidad. Si gana la Champions el Real Madrid, sus aficionados lo celebrarán en la fuente de Cibeles y el domingo 25 de mayo se realizará la caravana merengue con los jugadores con un plan de seguridad de 260 agentes.

Si quien gana es el Atlético de Madrid el lunes 26 de mayo realizarán las rutas en el Estadio Vicente Calderón para pasar ronda de Atocha, paseo del Prado y plaza de Cánovas del Castillo para acabar en la plaza de Neptuno, donde los hinchas estarán también el sábado por la noche celebrando el título.

El Samur también contará con efectivos para atender a quienes lo necesiten mientras que se dará cobertura sanitaria a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón mientras se estará retransmitiendo el partido.

especiales