Publicado el 16 de septiembre de 2015

Estepona establece un programa de formación en inglés para desempleados

Una de las metas de los ayuntamientos españoles es acabar con el paro de la población de inmediato. Y para ello establecen toda clase de medidas con el fin de reducir el nivel de personas desocupadas.

En este caso, el Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación Antonia Guerrero, un programa con el fin de formar a personas desempleadas en inglés. Los idiomas son una asignatura pendiente de muchos ciudadanos en España y es algo básico para encontrar un empleo.

Gracias a estas formaciones en inglés, los desocupados podrán incorporarse al mercado laboral de forma temprana. Esta propuesta ha sido presentada por parte de los responsables del ayuntamiento. Por ejemplo, el alcalde de la población, José María García, ha dado a conocer la iniciativa que será costeada por la Fundación Antonia Guerrero.

Con estas iniciativas fuentes de alcaldía se muestran contentos al ser algo pionero en estas tierras. El principal objetivo es formarse en inglés, especialmente en un municipio eminentemente turístico como es Estepona. Para formar parte de este plan de formación, las personas deben tener entre 18 y 65 años, estar desempleados y residir en Estepona.

Además, como medida extraordinaria se establece que se va a dar el material necesario para poder formarse para no incidir en ningún gasto por parte de las personas que van a participar en los cursos de formación. Los cursos empezarán en octubre y son de tipo presencial. Se puede obtener becas para los que realmente lo necesiten. Las becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación.

Todos aquellos que quieran participar ya pueden presentar sus datos y papeles correctos al ayuntamientos y la fundación.