Publicado el 30 de marzo de 2012

ERE de 390 trabajadores en el Ayuntamiento de Jerez

Parece que aumenta el número de ayuntamientos que presentan ERE durante este año 2012. Una mala noticia que hace que más trabajadores no estén seguros en sus puestos de trabajo y se vayan a la calle. Es una de las medidas que adopta el ayuntamiento de Jerez para hacer frente a las deudas que tiene.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, del PP, ha explicado que el expediente de regulación de empleo será para un total de 390 empleados municipales dentro que se hará efectivo durante el mes de mayo y que afectará al 48% de la plantilla municipal.

La alcadesa también ha explicado que este ERE no va a afectar a los funcionarios, que representan el 31% del total de la plantilla. La gestión actual del ayuntamiento, que no cuenta con más presupuesto, obliga a establecer esta opción y a reorganiza de nuevo los puestos de trabajo. Estas medidas recogen una estructura de trabajos que no sea duplicada para evitar, reduciendo la estructura organizativa “en un 40%”.

El Ayuntamiento de Jerez debe pagar al Ministerio de Hacienda 328 millones, con ahorro de tres millones durante 2012, 94 millones anuales en 2013 y de 100 millones al año desde el 2014 hasta el año 2022. Necesitan esta reducción para beneficiarse del crédito ICO que aporta el Gobierno a los ayuntamientos para hacer frente a la deudas que tienen con sus proveedores. En próximos días, la alcaldesa quiere dialogar con los sindicatos para llegar a posibles acuerdos.

especiales